La animación!

// // Leave a Comment

¡Hola! No hace falta que me digáis que esta entrada la hago tarde pero es el único momento libre del día que tengo así que probablemente las entradas del viernes casi que las leeréis el sábado. ¡A menos que esteis en el ordenador hasta las tantas!

Dejando tonterías de lado hoy os venía a hablar de animación y del reto que me está suponiendo hacerla por que no es que sea difícil, el principal obstáculo es todo el tiempo que hay que invertir en hacerla, y más si la hace uno mismo en solitario. Así que por lo poco que llevo animando me he dado cuenta de que hace falta tener un pequeño equipo que te ayude por que llevar a cabo una mini serie en solitario es bastante difícil.

Y que es eso de la mini serie pensaréis, pues se trata de un proyecto de animación protagonizada por los dos simpáticos personajes de la ilustración de arriba. El objetivo es crear una serie de animación de capítulos de tres o cuatro minutos con temas o contenidos ácidos y que puede que no agrade a todo el público. Pero la intención es ser un poco polémico, siempre teniendo cuidado claro.


Ya podéis ver de donde me inspiro (xD). 

El proceso para animar no es muy diferente de el de hacer cómic, lo único que cambiaría sería el tener que aprender a usar el programa que vayas a utilizar, en mi caso Adobe Flash, que teniendo experiencia anterior con otros programas de Adobe no fue difícil de dominar. Si os interesa aprender como animar y usar flash os recomiendo unos vídeo tutoriales del animador Harry Patridge. 



A grandes rasgos el proceso se basa en escribir un guión, dibujar un storyboard que es como si fuera un cómic de la animación y luego pasarlo todo en el programa de animación.
¿Y por qué esto ocupa tanto tiempo? Eso es por que si quieres hacer una animación buena, donde los personajes no parezcan robots, hay que hacer cada dibujo. ¡Hay que hacer cada uno de los dibujos! ¡Todos los dibujos ni más ni menos! ¡Es una locura! Pero el resultado lo vale.

Y bueno, más que nada era eso, hablaros de lo que está siendo mi experiencia de animar una mini serie. Luego mejor no hablemos de todo el tema de edición de sonido y vídeo.

Eso es todo gente, solo una cosa más. Seguramente más de uno de habrá dado cuenta de que los personajes guardan un pequeño parecido con los conocidos personajes de "Adventure Time" Finn y Jake. Por dios, ¡no son ellos! ¡ni son una copia! 
Para dejarlo bien claro os dejo una ilustración a modo de respuesta sutil a cualquier comentario relacionado con parecidos.



0 comentarios:

Publicar un comentario