Bocetos! Álbum ilustrado! La Cenicienta!

// // Leave a Comment
¡Hola! Está es una de esas entradas sorpresa de las que hablaba antes de ayer, que rápido ¿eh? Pues veréis, hoy os traigo bocetos sobre un proyecto que estoy haciendo en ilustración que trata de dibujar un álbum ilustrado de un cuento clásico y en esta ocasión se ha elegido la cenicienta. 

Personalmente el proyecto no me atraía al principio, y aún hay cosas que no las veo claras, pero cuantas más veces leo el relato de los hermanos Grimm más ideas tengo, y eso es lo que me empieza a frenar por que se me ocurre una cenicienta de los años 50, de los 20 o situada en un mundo de fantasía medieval. Son tantas ideas las que se me ocurrían al mismo tiempo que aún no he acabado de sintetizarlas y los bocetos están aún en proceso. 
Pero hoy vengo con la intención de mostrar los primeros bocetos. Así que vamos a verlos.



Realmente el personaje que es el padre de la cenicienta puede que ni lo dibuje en el álbum ilustrado, pero es un personaje que quería diseñar y comencé hacerlo situándolo en los años 50. Me inspiré en personajes con un poco apariencia de mafioso, sobretodo en el segundo boceto que está inspirado en el personaje de Tony Soprano de la serie de televisión de la HBO "Los Soprano".
La peor parte fue cuando me di cuenta que en los años 50 no se llevaban mucho las barbas, y sinceramente, yo quiero dibujar barbas. Así que traslade al personaje a los años 20 y le di una apariencia cómic.


A la izquierda podemos ver al que sería el padre de cenicienta en los años 80 y con un estilo más cómic. A su lado podéis encontrar a la madrastra a quien tengo que añadir más rasgos de maldad.

La idea de hacerlos estilo cómic me llamó bastante y decidí probar con la cenicienta a ver que tal salía. 


No es un boceto brillante pero es un comienzo, se irá desarrollando un poco más hasta llegar al diseño deseado. Ahora mismo estoy trabajando en ello y estoy haciendo también una conversión que tenía de las hermanastras.


Las hermanastras, que considero que han quedado bastante bien, las pasaré a un estilo más cómic e intentaré que la calidad no se resienta mucho por que la verdad, hice pruebas que me da un poco de miedo enseñar.

Y bueno, eso es parte del proyecto que puedo enseñar, aún quedan bocetos definitivos, storyboards y la estructura final. Iré informando chicos y chicas! 
¡Acordáos de pasar el viernes por mi blog para ver la entrada semanal! ¡Una nueva todos los viernes!

"Hermoso"

0 comentarios:

Publicar un comentario